Datos personales

Mi foto
Me forme en profesiones de ayuda, y dedique mi labor profesional a compartir sufrimientos y alegrías, ejercí como CUIDADOR, inventé espacios de placer como ANIMADOR SOCIOCULTURAL, busque recursos bajo los adoquines como TRABAJADOR SOCIAL, participe como EDUCADOR SOCIAL a la transformación de la realidad, FORME en cursos donde aporté mi experiencia y conocimientos, con el fin de que surgieran excelentes profesionales, ESCRIBÍ manuales sobre discapacidad y mediación, y EJERZO COMO ACOMPAÑANTE PSICOLÓGICO, TERAPEUTA TRANSPERSONAL, QUE APORTA TÉCNICAS DE MEDITACIÓN PARA EL ENCUENTRO PERSONAL CON SI MISMO, Y EXPRESO SENTIMIENTOS EN MIS ESCRITOS, SURGIDOS DE LAS HISTORIAS RECIBIDAS Y DE LA EXPERIENCIA DE VIVIR.

jueves, 3 de marzo de 2011

Educar

Ejercer la formación o la educación significa facilitar que la persona vea lo que ya sabe, descubrir el conocimiento que llama a su conciencia.
Es aprender conjuntamente en el descubrimiento de las inquietudes que nos guía, poder observar el mundo con los ojos de la compañía humana que se unen para descifrar las múltiples realidades que la vida posee.
No existe la posibilidad de enseñar lo que no existe en las inquietudes humanas.
Por esto las metodologías, con sus técnicas, sólo sirven en cuanto es la expresión individual, la comunicación necesaria para alcanzar la transformación que suponer conocer.
Enseñar es amar la parte más humana que todos poseemos, porque solo se ama conociendo, y el saber supone la puerta del amor.
Por esto se enseñe lo que se enseñe siempre debemos cuidar la relación imprescindible que se necesita para el fin de quien forma o educa.
Esta persona ejerce de guía, únicamente de guía, sin imponer nada y fomentando la búsqueda del conocimiento, no asumiendo nada por que sí, sino manteniendo una actitud crítica, y un desarrollo de la capacidad de observar la existencia desde múltiples ángulos.
La persona que educa recibe gustosa las dádivas de quien le eligió para tal función, y le conduce por el camino adecuado a su ser para que este aprenda lo que necesita saber.
En definitiva educar es en parte ciencia, pero alimentada por el arte del profesional.

1 comentario: